BANNER

sábado, 13 de junio de 2015

El Té para el cuerpo y la mente

Los beneficios del Té en tu cuerpo

El Té, ha llegado a occidente desde varios años, porque es delicioso y trae consigo muchísimos beneficios, para la mente y el cuerpo.
Este tiene un origen bastante antiguo en Asia, donde es muy valorado y consumido y poco a poco esta cultura del Té se ha ido esparciendo para beneficiarnos a todos.
¿Y en que me puede servir?
El Té contiene Flavonoides  (No se encuentran en nuestro cuerpo, por lo general se encuentran en los alimentos que a diario consumimos) que actúan como antioxidantes, ayudando a neutralizar los radicales que son dañinos para nuestras células, ayuda a prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares. Ayuda a combatir bacterias, virus e infecciones, gracias a la teanina que este contiene, ayuda a reducir la depresión, para las personas que sufren de problemas de la piel sirve como astringente y antioxidante, ayuda a que los sintomas de la menopausia sean menos severos.
La teanina también contribuye a reducir el estrés y a hacer que quien lo tome se sienta tranquilo porque se liberan hormonas como la dopamina y la serotonina, estas hormanas segregan la sensación de adormecimiento, lo que lo hace sentir relajado.
Y ayuda a acelerar el metabolismo, lo que permite bajar de peso y reducir la ansiedad, por lo general el té verde es el mas usado para esto, mientras que el té blanco ayuda a bajar el nivel colesterol malo, esto junto a una buena dieta balanceada y practicar deporte sera muy buemo para la salud.
Por esto te recomiendo que bebas té con frecuencia, porque tiene muchisimos beneficios, mas de los que describi aqui y junto a una dieta balanceada tu cuerpo estara muy sano y fuerte, con muy buenas defensas y tendras menos antojos por aquellos alimentos que no son saludables como los dulces y las grasas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario