BANNER

lunes, 25 de mayo de 2015

Meditacion

Tomado de :
http://www.bonsaisgigantes.ne
t/zen/no-pienso-luego-vivo
/budista-meditando/
La meditación se origino en India, por su doctrina religiosa el Budismo. Todos tenemos la gran confusión sobre el Budismo como una religión o una filosofía?, debemos entender que el budismo comprende estos dos grandes caminos que son representados por el Buda Siddharta Gautuma, quien dio comienzo en el Siglo VI a.C a esta forma de vida, conocida como la meditación.
Buda era un príncipe de la nobleza en la India, que poseía juventud, poder y riqueza, un día al encontrarse con un anciano logro ver que toda esa riqueza que poseía no mantendría su juventud, por esto decidió vivir alejado de estos beneficios estudiando la filosofía hindú, y previamente viviendo 6 años en la selva donde cubria sus necesidad practicando todos los días de esos 6 años la meditación.  

A  favor de esta practica empezó a ejercer una nueva creencia de la moralidad basada en el amor, la caridad y la tolerancia,  que fue adherida  a toda su comunidad. Este credo se extendió a toda India.


Tomado de:
 http://www.planetaholistico.com.a
r/Buda.htm
Hoy en día la meditación hace parte de las practicas de muchas religiones en el mundo, donde a partir de esta encuentran paz interior, fortalecimiento y conocimiento.
Principalmente la meditación es una practica que permite el  cultivo de cualidades básicas humanas, esta practica se puede desarrollar de tres distintas formas, detalladas como la clasificación de la meditación, que veremos mas adelante . Estas cualidades son como lograr una mente clara y estable, el equilibrio emocional y al igual el mantener una familiarización del hombre al ser mas sereno y flexible.

El equilibrio emocional desarrollando la benevolencia, el amor y la compasión.


Tomado de: http://www.formarse.com.ar/
salud/Meditacion%20y%20cerebro.html
Los científicos han observado a partir de imágenes cerebrales, que el desarrollo de estas
cualidades, permiten al cerebro enviar estímulos para acelerar o desacelerar la producción de sustancias y hormonas en el cuerpo al igual que mejorar procesos en este, tanto sistemáticos, cognitivos y emocionales  y de igual forma modificar el tamaño de diferentes zonas del cerebro. Estos estudios  a abierto grandes curiosidades hacia psicólogos, químicos, médicos y psiquiatras clínicos, que han implementado la meditación como estudio de mejoramiento del cuerpo y del ser interior del ser humano.



Tomado de: http://v8-motorsfuel.blogspot.com/
2009/11/privacion-de-cualidades-humanas.html
Estas imágenes han dado cuenta que la meditación explora la naturaleza de la mente, lo que ha permitido estudiar la conciencia y los estados mentales subjetivos y han logrado alcanzar un alto nivel en la diferenciación de los cambios que se generan tanto biológicos como químicos en el cerebro de aquellas personas practicantes
de la meditación como rutina en su vida, el degeneramiento del cerebro a causa del estres que generan las actividades cotidianas en aquellas personas que no practican la meditación y el progreso de aquellas que progresivamente dentro de su vida cotidiana han empezado a implementar la meditación.



Mas adelante podremos explicarles como influye la meditación en la aceleración de producción de diferentes hormonas en el  cuerpo, los cambios que se generan en el cerebro y el bienestar como complemento de estos procesos.

Tu implementarías esta practica en tu vida diaria? Si la haz practicado has sentido que tu ser se limpia de todos tus malos momentos del día cotidiano?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario